¿QUE ES EL COMPOST?
Se trata de un producto obtenido de la descomposición y fermentación de ciertos restos vegetales, agregándole además estiércol y agua. Este producto se genera en forma natural en el suelo de los bosques y otros sitios vírgenes, pero el hombre potencia y acelera este proceso para utilizarlo en el desarrollo de parques, jardines y espacios verdes en general. Es uno de los denominados abonos orgánicos.
El compost se desarrolla sobre la misma tierra y al aire libre. Cuando ya se encuentra madura esta preparación, se aplica y entierra, siendo un producto altamente provechoso en nutrientes. Su función es la de mejorar el terreno, porque colabora en el fortalecimiento de la estructura de la tierra, la fertilidad y la retención de agua.
Por otro lado, la tierra gana en humus y otros compuestos orgánicos gracias al compost. Luego de concluir su preparación, el producto resultante es una maza de color marrón oscuro e inodora. Es posible prepararla por nuestra cuenta, mediante residuos alimenticios como cáscaras de fruta, hojas de verduras o café molido, entre otras sustancias y elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario